.

    ,.

    Libertad Financiera

     
     

     

    A lo largo de la historia se ha hablado mucho acerca de la Libertad Financiera, pero para algunas personas aún no está claro este concepto.
    Así que, ¿Qué es la Libertad Financiera?  y otra cuestión importante es ¿Vale la pena luchar por ella?


    En primer lugar, haciendo alusión a la pregunta ¿vale la pena luchar por la Libertad Financiera? es como preguntar si la paz mental es un estado deseado. Por supuesto que lo es! Así que, ¿qué es? ¿Es el lugar donde Tú, desde un punto de vista económico te sientes libre de todas las responsabilidades financieras…? O acaso eres libre financieramente cuando tienes el dinero suficiente para comprar todo lo que necesitas? No, no es eso en absoluto. De hecho, la “responsabilidad” es el núcleo principal de esta libertad.
    Así que, para nuestros propósitos, la Libertad Financiera es una mentalidad o forma de pensar aunado a una posición monetaria que permite cubrir todas las necesidades mínimas de una persona en concreto, es decir, tener suficientes Ingresos para sostener un estilo de vida deseado. Esto ocurre cuando los Ingresos (pasivos y activos) exceden tus gastos.
    Es importante resaltar que para algunas personas no importa la cantidad de Dinero que tienen, nunca alcanzarán la Libertad Financiera porque no tienen el deseo, la responsabilidad  o disciplina para lograrlo. Una persona que gana 200.000 euros al año y gasta 210.000 euros ese mismo año, se encuentra en una situación financiera mucho peor que una persona que gana 50.000 euros y gasta 45.000 euros en el mismo año.
    Un principio fundamental y básico de la Libertad Financiera es no gastar más de lo que se tiene, los gastos nunca pueden exceder a los Ingresos. La complacencia y la entrega a los “Deseos” más que a las “Necesidades” son características de los financieramente oprimidos.
    Entonces, ¿cómo ganar la batalla por la Libertad Financiera?
    En la mayoría de las batallas, ya sea en el ajedrez, los juegos de vídeo, la vida, o la guerra actual, la victoria requiere de una planificación y ejecución. En el ajedrez es posible renunciar a un caballero para atrapar a una reina o en la guerra ejercer una retirada estratégica con el fin de ganar la guerra. Así es también en esta batalla por la libertad financiera. Para la mayoría de nosotros para tener éxito en este esfuerzo, será necesario sacrificar algunas de nuestras necesidades y deseos inmediatos con el fin de alcanzar la meta financiera establecida.
    Recuerda que la Libertad Financiera se logra mediante la ejecución de un plan maestro y esta estrategia o plan se basa principalmente en la educación, planificación, responsabilidad y la disciplina.
    Por esta razón, las personas deben formarse y capacitarse en las diferentes áreas del conocimiento y la conducta humana para poder llevar a buen puerto su plan estratégico. Este plan es diferente para cada uno, porque pensamos, sentimos, actuamos y necesitamos cosas diferentes. Siempre tienes a tu disposición excelentes oportunidades de negocio, lo que si hay que tener claro es que solamente como asalariado no vas a obtener tu Libertad Financiera.
    Aquí te dejo algunas preguntas para reflexionar acerca del tema:
    1.- ¿Qué estas esperando para ponerte en marcha y empezar a planificar tu plan?
    2.- ¿Tienes un plan para lograr tu Libertad Financiera?
    3.- ¿Estas siguiendo la estrategia planificada para lograr la Libertad financiera?
    4.- ¿Eres asalariado o Empresario?
    5.- ¿Trabajas en lo que te gusta o lo haces por necesidad?
    6.- ¿Cuáles son tus objetivos primarios para alcanzar la Libertad Financiera?
    7.- ¿Sabes cuánto ganas y cuanto gastas mensualmente?
    8.- ¿Cuánto Dinero necesitas exactamente para ser Libre Financieramente?
    9.- ¿Sabes exactamente cuánto Dinero debes: bancos, ayuntamientos, etc…?
    10.- ¿Has visualizado como sería tu situación si tuvieses la Libertad Financiera?
    Si te interesan estos temas o quieres saber más, ÚNETE a nuestra tribu