.

    ,.

    todos aplican para un multinivel?
    Definitivamente NO. No debes firmar a todas las personas que se crucen en tu camino! En otras palabras, no todas las personas son aptas para que formen parte de tu negocio multinivel (MLM), si es verdad que quieres vivir de eso y no morir en el intento.
    Ahora mismo te vamos a explicar desde nuestro punto de vista y nos encantaría que si estás de acuerdo o no lo estas nos dejases tus comentarios al final del post que estaremos encantados de contestar!
    Aunque desde hace algún tiempo los líderes y gurús de las diferentes compañías siempre dicen en sus reuniones de hotel que debes hacer una lista de 100 personas, incluir a todos tus contactos telefónicos incluso el personal de limpieza que trabaja en tu casa o trabajo y a partir de allí empezarles a ofrecer tu oportunidad de negocios con las diferentes técnicas de ventas de moda.
    Desde que sales de la reunión con tu sponsor te encuentras muy emocionado y sientes que te puedes comer el mundo a trozos. Me imagino que ya has pasado por eso, los inconvenientes por llamarlo de alguna manera comienzan cuando le presentas tu oportunidad de negocio a tu lista y vas quemando los cartuchos uno a uno y tus amigos, familiares y vecinos te dicen: muy interesante tu proposición pero yo no lo veo, esto es un negocio piramidal, los negocios multinivel son una estafa (con las connotaciones correspondientes), yo no valgo para hablar de estos asuntos con otras personas, yo no conozco a personas que le interese este tipo de negocio y así te podríamos enumerar hasta 100 excusas y nos quedaríamos cortos de las que tuvimos que escuchar en su momento (hoy en día no tenemos que vivir esa situación porque sólo trabajamos con prospectos calificados a través del marketing de atracción).
    Todas son EXCUSAS que demuestran su incapacidad de salir de su zona de confort y pasar al siguiente nivel o por lo menos salir del camino de la rata que describe Robert Kiyosaki en sus libros. Aquí quiero resaltar que a estas personas nosotros las entendemos porque cuando les propusimos el negocio no les pedímos su consentimiento, sino que las llamamos por teléfono las citamos en una cafetería y les empezamos hablar de nuestro negocio multinivel (Gran ERROR).
    A este amigo, familiar, vecino, etc… que formo parte de nuestra lista de 100 personas ni siquiera le habíamos dado la opción de preguntarle si quería hacer un negocio multinivel con nosotros, por esta razón creemos que es normal que cuando le planteamos el negocio MLM lo que encontrasemos eran respuestas evasivas o sencillamente con un NO o un SI que nunca llego a ser real (porque cuando le hice el seguimiento a mi amigo o familiar no me volvió a llamar o coger una llamada telefónica, responder un mensaje en el facebook o por WhatsApp) ¿Acaso esta historia te suena familiar o te ha pasado alguna vez? 
    Nosotros sabemos que los inicios en los negocios multinivel son duros (no te comes un rosca), y quien diga lo contrario MIENTE, cada uno de los No como respuesta que recibes afectan la integridad de tu autoestima y hacen que reflexiones acerca del negocio multinivel que estas desarrollando o que creas que no eres lo suficientemente bueno o que sencillamente no vales para eso.
    Por esa razón una de las premisas en nuestro negocio multinivel es minimizar los NO, maximizar los SI, no manejar las objeciones y solamente trabajar con personas motivadas, que estén dispuestas a desarrollar nuestro negocio multinivel sin tener que convencerlas de nada. En otras palabras, las personas o prospectos deben estar calificados, es decir que tenga conocimiento del negocio aunque sean básicos, que les guste nuestra oportunidad de negocio MLM y que sean capaces de visualizarse llevándola a cabo.
    Además de lo que hemos comentado en apartado anterior, todas las personas que entran a formar parte de nuestro equipo MLM deben formarse, capacitarse y entrenarse con un plan de acción que ya tenemos estipulado para que de esta manera sean capaces de sistematizar y duplicar el protocolo de trabajo y conseguir resultados ($$$).
    En resumen el prospecto idóneo debería:
    - Ser solvente y sin “ansias” de querer generar ganancias rápidamente.
    - Le debe gustar hacer negocios multinivel.
    - Mentalidad abierta, positiva y con objetivos claros. Proactiv@ y con capacidad de emprendimiento.
    - Conocer acerca de la industria, compañía, los productos y el equipo de trabajo (aunque sea a grandes rasgos).
    - El prospecto debe querer formarse, capacitarse, entrenarse y tener una buena actitud ante los negocios MLM.
    - La persona debe ser capaz de seguir, sistematizar y duplicar la estrategia o protocolo de trabajo.
    - El prospecto debe tener conocimiento aunque sean básicos de internet y de marketing de atracción.